beyond ordinary

 
 
Página domino.jpg
 

Beyond Ordinary consta de siete imágenes en las que la autora se apropia del modo en que la publicidad trata distintos objetos considerados lujosos, para emplearlo en productos que a su parecer se encuentran  ampliamente menospreciados en dicha industria, reivindicando así la belleza del objeto cotidiano.

¿Porque un inodoro roca merece un trato más elevado que una sencilla pieza de dominó? Y el típico maneki-neko chino, ¿acaso no es infinitamente más bello que un frasco de perfume? Éstas son algunas de las preguntas que dieron paso a la creación de Beyond Ordinary. 

El objetivo de la serie, además de la clara reivindicación de la belleza en lo cotidiano, es hacer reflexionar al espectador sobre la facilidad que tienen las marcas de crear una sensación de lujo y calidad al rededor de sus productos, sin necesidad de que éstos posean dichas cualidades por sí solos.

Para crear dicha serie, la fotógrafa se fijó en cuáles eran los objetos que la publicidad, históricamente, había tratado con mayor deferencia, presentándolos ante fondos elegantes, en finas composiciones y con palabras grandiosas y rimbombantes. Una vez identificados dichos productos, buscó objetos de lo más cotidianos (unos noodles del take away de la esquina o una preciosa botella de fregasuelos olor lavanda) a los que honrar con el tratamiento gráfico y fotográfico de sus homólogos mejor tratados.

 
 
Página Chicle.jpg
 
 
 
Página Mecheros.jpg
 
 
 
Página Fegasuelos.jpg
 
 
 
Página Gas.jpg
 
 
 
Página gatete.jpg
 
 
 
Página Noodles.jpg